Si hay algo que nos vendría bien es un descanso, ya sea para recuperar nuevas fuerzas, bríos de inspiración o encontrarse con uno mismo.
El problema es que cuando nos llega el momento de planificar, ¡madre mía! tenemos un sinfín de alternativas que al final, lo que parecía tan fácil, termina complicándonos la vida.
Por esta razón es bueno analizar detenidamente a dónde queremos ir, ya sea aislarnos de todo y de todos, o gozar de unas vacaciones plenas con el ser amado, con la familia, amigos, ya sea de aventura, turismo o por el motivo que fuese.
Nuestros hábitos de vida y nuestro incesante ritmo laboral desde ya nos saturan, pues aún más el ritmo acelerado y caótico de la ciudad.
Y si bien hay muchos sitios en internet que ofrecen lugares para todos los gustos y colores como dijo alguien por ahí, pues esta vez nos enfocaremos al turismo rural.
El aire de las montañas, la brisa del mar, los paisajes llenos de verdor por doquier, el inmenso cielo azul celeste con diferentes matices, pero sobre todo el silencio y la tranquilidad nos llenan de sosiego e inspiración.
Tenéis en mente algún pueblo a visitar, quizás Lleida, una ciudad con historia y poder visitar la Lleida Secreta, o qué os parece Jaén, con sus plantaciones de olivo que le dan ese matiz verde que envuelve, quizás Murcia con sabor a mar y su hermoso litoral, en fin, podéis iros a tantos pueblos y villas como queráis.
Y precisamente envuelto en el lío de encontrar la casa rural en donde pienso pasar mis días de relajo absoluto, os cuento que estaba navegando por la web cuando me encontré una comunidad en Facebook llamada “Casas rurales de España”, bastante simpaticona, donde conocí a ESTRELLASOBRINO una super fan al igual que yo, apasionada por el turismo rural y que alberga a propietarios de casas rurales en España.
Me metí a ver las diferentes opciones que ofrecen y créanme, hay una amplia variedad de alojamientos y casas rurales que no te puedas imaginar, no sólo eso fue lo que tomó mi atención, sino que puedes contactar de manera directa con los propietarios y eso es lo que hace la diferencia, que no eres “el cliente “sino “su cliente”, lo que te hace sentir como si estuvieras en familia, pienso que esto es muy importante porque desde ya, me transmite la seguridad de que tendré la atención personalizada que espero durante toda mi estancia.
He tenido la oportunidad de viajar a muchas casas rurales de España en donde me fue muy difícil contactar con los propietarios, lo fue más aún con los encargados.
Aunque esta vez planeo ir solo, en la comunidad de Facebook “Casas rurales de España” pude encontrar alojamientos no sólo para los solitarios como yo, sino también los hay para familias numerosas, o si vas con los amigos o quieres llevar a la mascota, otro detalle de importancia es que pude encontrar opciones de alojamientos acondicionados para personas con discapacidad, con todas estas ventajas ya tengo en mente mis próximos paseos con otros integrantes de mi numerosa familia y los infaltables amigos.

Además, les cuento que encontré casas cerca de paisaje deleitosos y con ambientes acogedores como ”Leyendas del Miera” (en Liérganes) o como como Casa rural «Huerta abuela María en Archidona”, a la cual le tengo puesto el ojo ya que tiene una huerta en donde dan la opción de trabajar en ella, además de estar rodeado de los animales de la granja.
Encontré otra como “La Ermita de los Llanos” en el corazón de la sierra de Gredos, imagínate despertarte cada día y ver el amanecer desde su terraza panorámica a las montañas.
En fin, ya ustedes irán viendo cuando visiten la comunidad de Facebook «Casas rurales de España», en lo que a mi concierne os dejo porque voy a ver mi alojamiento rural y de paso le pediré unos consejos a Estrella Sobrino y ya les contaré, si hay una próxima oportunidad.