El turismo de aventura


 

casa-rural-hidalgo

Se denomina como turismo de aventura al conjunto de actividades relacionadas con el entorno natural, como pueden ser las rutas de senderismo, las actividades relacionadas con la bicicleta o deportes que se realizan en un entorno como pueden ser los bosques o los ríos. Se trata de un tipo de turismo que está cobrando una gran importancia debido sobre todo a que no se necesita que haga buen tiempo para algunas de las diferentes cosas que se pueden realizar.

Desde un simple paseo hasta un descenso con tirolina, pasando por otro tipo de acciones más emocionantes, como volar en ala delta o hacer puenting, todo esto forma parte de las actividades relacionadas con el turismo de aventura.

Los alojamientos más utilizados para este tipo de turismo suelen ser los campings, en los que uno puede alquilar un bungalow o llevar su propia tienda de campaña, aunque también se está poniendo de moda contratar un alojamiento rural desde el cual incluso a día de hoy  es posible organizar todo lo que esté relacionado con lo que se quiera hacer, pues muchos de estos alojamientos se han convertido en centros de turismo de aventura donde se encuentran monitores experimentados que nos guiarán en todo lo que tengamos pensado hacer, así como los mejores momentos para poder llevarlos a cabo.

Un recorrido por algunos puntos

images (6)

Un recorrido que te gustará será uno que incluya visita al Acueducto, al Barrio Judío y a la Catedral. Sería conveniente que te tomes aproximadamente 2 horas y media en estas visitas. La primera parada que te sugerimos será la Plaza del Azoguejo, aquí para que lo sepas está el centro de Recepción de Visitantes y verás personalmente el hermoso Acueducto de Segovia. En el Centro se te brindará la información que quieras y te proveerán de un guía turístico en caso que lo solicites.

Explora a Segovia

Mirar, fotografiar, observar incontables detalles: por ejemplo de las piedras del Acueducto notarás que nada más están colocadas una encima de la otra, modalidad que expresa la perfección que alcanzaban los romanos en sus creaciones. Una vez acabes el recorrido en el Acueducto seguirás para el Barrio Judío. Tomarás la Calle de Cervantes y continúas por Juan Bravo hasta la Puerta de la Luna que nos da acceso a la Calle del Salón. Durante todo el trayecto observarás las fachadas de los edificios con las decoraciones usuales de la zona, muy variadas por supuesto, con temáticas vegetales y geográficas. Encontrarás la iglesia de San Martín,  la Casa de los del Río, y descubrirás el cinturón verde de la ciudad.

Si en el recorrido ascendemos por la Puerta del Sol, tomaremos la Calle de la Judería Vieja,  donde se encuentra la Antigua Sinagoga Mayor. Cuando hayamos caminado por la Calle San Geroteo y lleguemos a la Plaza de la Merced ya habremos recorrido el Barrio Judío.

Pero el tours sigue. La Catedral se encuentra en la Calle Marqués del Arco, y alcanza la Plaza Mayor.

Una recomendación es llevar ropa y calzados ligeros debido a que Segovia es una ciudad con muchas cuestas.

En los alrededores de la Plaza Azoguejo verás una multitud de restaurantes con ofertas culinarias muy deliciosas. Si el día se torna muy soleado y la temperatura muy caliente puedes refugiarte en las terrazas que te permiten vistas impresionantes del lugar.  En la zona verde conocida como el Pinarillo se encuentran los restos de un antiguo cementerio judío.

¡Sé que ya estás tentado en venir a conocer, Segovia te extiende una invitación!

Una oferta en aumento

casa-rural-sinesio-delgado_1323321

La demanda de lugares en los que hacer turismo rural se ha disparado, y hoy en día ocupan tantas plazas hoteleras como las de lugares tradicionalmente más visitados durante el verano, como las playas, o cuando hace algo más de frío, como son los alojamientos de ciudad.

El encanto principal con el que cuenta el turismo rural es la tranquilidad de los lugares en los que se encuentran los alojamientos, como norma general en pueblos pequeños y rodeados de naturaleza en los que se ocupan de crear un ambiente relajado e idóneo para desconectar del ruido de las ciudades y relajarse, dejando a un lado la rutina y dedicándose a todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza o limitarse a quedarse descansando en un rincón observando por la ventana como pasa la vida fuera de las paredes que los albergan.

Hay una gran cantidad de actividades relacionadas con el turismo rural, desde las más simples como salir a dar una paseo a pie o a caballo hasta otras reservadas únicamente para los amantes del riesgo, como puede ser el barranquismo, el rafting o el descenso en tirolina. Todo depende de lo que busque la persona que se acerca a estos lugares para desconectar o liberar adrenalina en un entorno rodeado de naturaleza en el que mucha gente se siente como en casa.

Quiero salir unos días

casa-torrent-casas-rurales-en-vilademuls-provincia-de-girona_7d7a8c9c154b0e6fd21bb5f404ac014a_1000_free

Eso lo hemos dicho todos en alguna ocasión, incluso sin ser época de vacaciones estivales, debido al cansancio por el ajetreo y estrés del día a día. Y es que no está mal salir cada cierto tiempo de la rutina para poder cargar pilas y volver al trabajo con energía.

Pero a veces la pregunta es: ¿dónde vamos? Tal vez pensando en que son pocos los días que podemos salir, quizás un fin de semana o un puente de dos o tres días. Para poder encontrar las mejores ofertas y escapadas no hay nada mejor que ponernos a navegar por la red, un término que ya no es extraño para nadie, y es que Internet se ha impuesto como uno de los mejores recursos de búsqueda en todo tipo de ámbitos.

Si nos paramos unos minutos y los dedicamos a buscar, seguro que podemos encontrar páginas en las que encontraremos buenas ofertas de viajes de última hora o de fin de semana que seguro que serán de nuestro agrado. Y si tienes un aeropuerto cerca no tiene porqué ser en tu propio país, puedes salir fuera. Teniendo en cuenta que en invierno es temporada baja, la mayoría de los alojamientos y vuelos suelen tener descuentos para llamar la atención de viajeros que quieren salir unos pocos días.

Viajar a buen precio

1625150

En momentos de crisis como los que estamos viviendo ahora, muchas personas no pueden darse el lujo de salir de vacaciones. Algunas de ellas se conforman con tener un par de días y encontrar ofertas y escapadas con las que quitarse al menos ese gusanillo de salir fuera de casa para hacer algo diferente y cambiar de aires, aunque solo sea por uno o dos días.

Existe una buena cantidad de ofertas, sobre todo en destinos poco visitados que quieren hacerse su propio hueco como lugar de vacaciones y descanso, en los que es relativamente sencillo pasar un par de días por unos precios bastante competitivos, de tal modo que durante un fin de semana o un pequeño puente muchos de estos reciben un aluvión de visitantes en busca de ese soñado cambio de aires que les permita relajarse y desconectar un poco al menos de la rutina diaria.

Sobre todo durante la temporada baja, cuando nadie tiene vacaciones, las ofertas y escapadas ocupan la mayor parte de los escaparates de las agencias de viajes, las cuales saben que solo de este modo podrán atraer no solo a quienes disponen de algunos días para viajar sino a quienes no se pueden permitir un gran gasto por salir unos días fuera de su lugar de residencia habitual.