Últimas Novedades en Turismo Rural
Inicio » Turismo Rural » Palacio de Blasco Núñez de Vela

Palacio de Blasco Núñez de Vela

palacio-de-blasco-nunez-vela-_412096

Este impresionante palacio lleva por nombre el de su dueño y constructor, Blasco Núñez de Vela, que, junto a su esposa Brianda de Acuña, mandó edificar en 1540. Este el primer virrey de Perú levantó una residencia de claro desarrollo horizontal y estilo renacentista caracterizada por su curiosa falta de simetría en la fachada y decoración con escudos familiares, finas columnas y vanos abiertos. Su puerta principal también es destacable (posee un carácter bastante excéntrico).

A través de un zaguán se accede al patio principal, de estilo muy sencillo y elegante en el que destaca la escalinata que da acceso a la planta superior.

Admiramos, pues, un edificio perteneciente a una familia de nobles muy reconocida en la ciudad de Ávila y que posee un carácter multifuncional. Y es que esta construcción ha hecho las veces de cuartel y academia militar, residencia de John Berry (director de la Real Fábrica de Textiles del algodón), almacenes, talleres y oficinas; Audiencia provincial. Si realmente pensamos en la estructura, es una típica residencia del siglo XVI, con todos sus detalles y comodidades para las familias más adineradas de la ciudad.

Continuemos ahora perdiéndonos por las mágicas calles de Ávila que nos trasladan hasta personajes, historias y monumentos de siglos y siglos atrás, pero que siguen teniendo, hoy aquí, su papel clave en la ciudad actual.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >