Últimas Novedades en Turismo Rural
Inicio » Turismo de Aventura » Descubriendo el Monte Everset

Descubriendo el Monte Everset

everest-4g

Cada año millones de visitantes llegan al Monte Everest para participar de las diferentes expediciones que ofrece el lugar. La montaña más alta es la principal atracción en Nepal y no es raro ver a muchos jóvenes en busca de aventuras escalándolo. Estas actividades no se podrían levar a cabo sin los shepas, que son los guías turísticos por excelencia, los encargados de las expediciones y de que los visitantes se lleven un buen recuerdo.

Pero probablemente no hayan expediciones durante un año, pues estos guías han anunciado al gobierno de Nepal el paro de actividades después de que dieciséis de sus compañeros hayan fallecido en un avalancha, señalaron que en honor a sus compañeros decidieron no volver a escalar. Enviaron una lista de revindicaciones y amenazaron con cancelar todas las expediciones durante lo que resta del año. Reclaman por mayor seguridad, piden que se cree un fondo de apoyo mensual y que se dupliquen las indemnizaciones en caso de accidentes que actualmente se elevan a 10 mil dólares.

El gobierno comenzó a ver los efectos negativos que tendría en la economía del país, el monte Everest es una de sus principales atracciones turísticas, por lo tanto ya se estudia una propuesta para llegar a un acuerdo con los shepas, frenar el paro y seguir con las actividades.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >