Últimas Novedades en Turismo Rural
Inicio » Novedades » Ciudad de la Alhambra

Ciudad de la Alhambra

13897125941315-0-680x276

Un lugar que interesa a todo el mundo es la Alhambra. De este lugar hay tanto que decir que cada detalle merece una atención especial. La ciudad consiste en un complejo palaciego y fortaleza que en una época alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada. La gente entiende que sus atractivos no sólo radican en las decoraciones de interiores sino también en la localización del complejo. Tiene el mérito de haber sido en 2011 el monumento más visitado de España.

Comencemos el paseo

Puedes acceder a la Alhambra por la Puerta de Las Granadas o por la Puerta de los Chinos o también por la Cuesta del Realejo. Si tomas el camino central por la Puerta de las Granadas llegas al Palacio de Carlos V.  Siguiendo  la ruta puedes llegar a la Puerta de la Justicia. El lugar comprende edificios como la Puerta del Vino.

Hacia la costa granadina hay un puerto de montaña denominado El Suspiro del Moro, de este lugar se puede observar toda la ciudad de Alhambra. Además se dice que Boabdil, en este lugar se detuvo a mirar la urbe que había sido de su reino y ante tal nostalgia lloró de impotencia.

Sus edificaciones más notables son la alcazaba, los palacios nazaríes, el Mexuar, el Patio de Mexuar o el cuarto dorado, la Sala de la Barca, Torre de Comares, Salón de Comares, Sala de los Mocárabes, el Patio de los leones, La Fuente de los leones, la Sala de los Abencerrajes, Sala de los Reyes, Sala de las dos hermanas, Palacio de Carlos V, Convento de San Francisco, entre muchas más.

Este complejo es una muestra infalible de por qué Granada tiene su espacio en la cultura y en el turismo. La Alhambra es un lugar que muestra tanto, que la impresión que hará en ti será de las mejores en tu vida. Ven a perderte con nosotros en esta experiencia medieval.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >